Digital Monster Ver. WonderSwan (デジタルモンスターVer.WonderSwan, Dejitaru Monsutā Bashon Wandāsuwan) es un videojuego de la franquicia Digimon lanzado para la consola de Bandai exclusiva de japón WonderSwan, siendo éste el primer título de la franquicia en ser publicado en dicha consola además de ser el primero para consolas portátiles. Siguiendo la linea de su antecesor Digital Monster Ver.S, continúa con las mecánicas de los V-Pet con alguna mecánica diferente.

Historia[editar | editar código]

La historia del videojuego es prácticamente nula, más que nada se desarrolla el videojuego en sí, en torno a la crianza de los Digimon sin un objetivo principal más que predominar en las batallas.

Jugabilidad[editar | editar código]

Basado en los Digimon virtual pet, sigue las mecánicas clásicas de crianza de principio a fin del ciclo de vida de un digimon, entrenando, limpiando y teniendo batallas para aumentar estadísticas y lograr la tan ansiada digievolución. En esta entrega se pueden criar en paralelo a 5 criaturas, a diferencia de su contraparte de sobremesa que solo pudo con 4, además de contar con complementos adicionales para llevar a los Digimon desde los v-pets hasta la consola, éste denominado "dock N rock" y un cable para poder conectar otra consola para tener batallas en conexión con diferentes personas. Al progresar lejos en el juego se puede obtener el "Digitama Infinito" con el cuál se puede obtener a evoluciones diferentes con digimon que en su momento eran completamente nuevos.

Contenido del juego[editar | editar código]

Personajes[editar | editar código]

Localizaciones[editar | editar código]

Digimon[editar | editar código]

Ésta versión del juego presenta a unos 78 Digimon disponibles para criar y enfrentar, desde el v-pet (ver. 1 hasta el 4) y el Pendulum 1.0.

Galería[editar | editar código]

Créditos del juego[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

Notas y Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Debut en la franquicia. Reemplaza a un digimon de la linea correspondiente de un vpet.

Enlaces Externos[editar | editar código]

Videojuegos de DigimonDigimon World 2 ps1 saveicon.gif