Digimon Wiki
Advertisement
Digimon Adventure La Novela Tomo 1

Tomo 1

Digimon Adventure La Novela Tomo 2

Tomo 2

Digimon Adventure La Novela Tomo 3

Tomo 3

Digimon Adventure: La novela (Digimon Adventure Novel) son una publicación oficial (no fan-made) escrita por el director de la serie, Hiroyuki Kakudou, y uno de los guionistas, Hiro Masaki. Por tanto, esta información se puede clasificar como "canon". No todo el texto es igual a lo que se muestra en el anime.

Tomos[]

Está compuesto por 3 tomos. Cada tomo tiene un número de 3, divididos en "secciones".

Personajes[]

  • Taichi: Un estudiante de 5.º grado. A pesar de que es valiente y toma medidas, puede ser algo temerario.
  • Sora: Una estudiante de 5.º grado. La mejor amiga de Taichi.
  • Yamato: Un estudiante de 5.º grado. Hermano de Takeru
  • Takeru:Un estudiante de 2.º grado. Hermano menor de Mat.,. Tras el divorcio de sus padres, ambos viven separados.
  • Koshiro: Un estudiante de 4.º grado especialista en ordenadores.
  • Joe: Un estudiante de 6.º grado. Tiene un fuerte sentido de responsabilidad.
  • Mimi: Una estudiante de 4.º grado. Le gusta tener muchas comodidades.

Comparación con el anime[]

A rasgos generales, las novelas y el anime transcurren en la misma línea de tiempo, y aparecen los mismos personajes en ambos dos (si bien las novelas no narran al detalle los 54 episodios del anime).

Además, las novelas suelen empezar con prólogo que narra algunos eventos diferentes. En la primera novela, se narra el momento en que Gennai perdió el Digihuevo de Tailmon (episodio 45 del anime); en la segunda novela, se muestra el final del viaje de Tailmon y Wizarmon hacia el castillo de Vamdemon; el tercer volumen inicia con los Dark Masters terminando de confinar a las Cuatro Bestias Sagradas y empezando a remodelar el Mundo Digital.

Algunos eventos cambian: en el anime, Joe Kido recibía su emblema en la batalla contra SkullGreymon en el episodio 16, en pleno arco de Etemon, mientras que en la novela se lo entrega Wizarmon.

También se explican algunas informaciones adicionales no mostradas en el anime. Un ejemplo sería que Nanomon fue el responsable de desactivar el Muro de Fuego por el que Apoclymon regresó al Mundo Digital, cuando intentaba destruir a Etemon; o que Orgemon vio el sombrero de Mimi después del regreso de los Niños elegidos a su mundo

Advertisement