Los Digimentals (デジメンタル Dejimentaru), llamados Digieggs o Digihuevos en doblajes occidentales, son unos raros y antiguos artefactos, usados en el juego de cartas, Digimon Adventure 02 y Digimon Adventure V-Tamer 01, juegan un rol menor en el videojuego Digimon Adventure 02: Tag Tamers y Digimon World 3.

Son elementos con los cuales un Digimon puede digievolucionar al nivel Armor. Al hacer esto ya no se hace la digievolución natural, ya que es a través del Digiegg.

Los Digimentals en Digimon Adventure 02 (de izq. a der.): Digimentals del Valor, Amistad, Conocimiento, Amor, Sinceridad, Pureza, Esperanza, Luz, Milagros, Destino y Bondad.

Orígenes

Estos artefactos fueron creados en la Era Antigua del Mundo Digital por los Digimon del tipo Antiguo, porque sus posibilidades de evolución eran muy bajas y naturalmente muchos de estos Digimon no alcanzaron siquiera a evolucionar a su etapa Adulta. Los Digimentals permiten evolucionar de forma artificial, pues usan la energía guardada dentro de éstos en vez de usar el propio poder del Digimon, así que es muy fácil evolucionar de esta forma. Pero debido a esta facilidad de poder, la existencia de estos artefactos se hizo muy peligrosa en el Antiguo Mundo Digital.

Para poder usar los Digimentals se ha de tener afinidad con éstos. Si la afinidad es mala, el poder podría salirse de control, haciendo que el Digimon evolucione en un Digimon salvaje e incontrolable, que morirá al poco tiempo debido a sus poderes aberrantes. Si la afinidad es bastante buena, el poder del Digimon podría llegar a compararse con los Digimon de nivel definitivo. Algunas leyendas dicen que el Digimental es la clave para que los Digimon alcancen el mítico poder del cuerpo Súper Definitivo.

Con el paso del tiempo, los Digimon del tipo Antiguo desaparecieron, y una nueva raza pobló el Mundo Digital. Esta raza ya no tenía problemas con su proceso de evolución y los Digimentals dejaron de usarse, perdiendo sus poderes, por lo que hoy en día solo quedan muy pocos activos, reservados a los "Descendientes", un pequeño número de Digimon que poseen el material genético del tipo Antiguo, quienes se preparan para proteger el Mundo Digital y el futuro de las nuevas generaciones en una eventual crisis.

Digimon Adventure 02

Debido a que las torres oscuras puestas en el Mundo Digital por el Digimon Emperador bloqueaban la evolución natural, la Armor evolución era la única capaz de "atravesar" este bloqueo. Los primeros Digimentals (Valor, Amor y Conocimiento) son obtenidos por Daisuke, Miyako y Iori junto a sus Digimon compañeros, y los otros Digimentals asignados a ellos (Amistad, Pureza y Sinceridad) los encuentran más adelante, dispersos en el Mundo Digital. Takeru y Hikari también obtuvieron sus Digimentals (Esperanza y Luz) de esa forma, logrando cambiar sus Digivices originales en D-3.

Más adelante es revelado que Ken encontró otro Digimental, casi desactivado, que usaba como fuente de energía para su fortaleza móvil. Daisuke luego usaría el emblema de la Bondad para reactivarlo, revelándose como el Digimental de los Milagros, el cual V-mon utilizó para evolucionar a Magnamon.

En la película Digimon Adventure 02: Hurricane Touchdone!! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals, Angemon y Angewomon, incapaces de derrotar a Kerpymon, digievolucionan en Seraphimon y Magnadramon, los cuales convocan los Digimentals de los Milagros y del Destino, habilitando a V-mon para digievolucionar en Magnamon y a Terriermon a evolucionar en Rapidmon Armor.

En el CD Drama Michi E no Armor Shinka!, Ken ya posee el Digimental de la Bondad, que le permite a Wormmon evolucionar en Bucchiemon.

En algún momento es revelado que los primeros 8 Digimentals fueron reconstruidos por las Bestias Sagradas usando los poderes de los emblemas de los primeros niños elegidos.

Los dos últimos son por parte de Digimon Adventure 02, pero aparecen en la película Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digiementals. Se dice que el Digimental de la Oscuridad solo aparece en el juego de cartas.

Imagen Nombre Imagen Nombre
DigimentalCourage.png Digimental del Valor DigimentalFriendship.png Digimental de la Amistad
DigimentalLove.png Digimental del Amor DigimentalKnowledge.png Digimental del Conocimiento
DigimentalPurity.png Digimental de la Pureza DigimentalSincerity.png Digimental de la Sinceridad
DigimentalHope.png Digimental de la Esperanza DigimentalLight.png Digimental de la Luz
DigimentalKindness.png Digimental de la Bondad DigimentalMiracles.png Digimental de los Milagros
DigimentalFate.png Digimental del Destino DigimentalDarkness.png Digimental de la Oscuridad

Digimon Adventure V-Tamer 01

El Digi-egg antiguo en V-Tamer.

En el manga, el Digi-egg tiene un significado mas antiguo. Considerado como el "Poder Legendario", el Digi-egg tiene la capacidad para despertar el nivel Súper Definitivo, ya que incrementa terriblemente los poderes y habilidades de un Digimon, dejando su inteligencia y razón intactas. Cuando Neo exploraba la data del Mundo Digital, encontró uno de esos Digi-eggs, totalmente desactivado. Luego de Neo fuera al Mundo Digital invocado por Demon, dejó el Digi-egg en su PC, y llegado el momento lo invocó al Mundo Digital, llevando a su hermana Rei en el proceso. Debido a que el Digi-egg estaba desactivado, Neo decidió dejarlo con su hermana hasta que se recargara, absorbiendo la energía liberada en las violentas batallas entre Zero y el Alias III.

Cuando Daisuke Motomiya llega accidentalmente al universo de V-Tamer, puede utilizar sus Digi-eggs para hacer que V-mon armorevolucione. Durante la batalla contra Parallelmon, la energía combinada de todos los tamers atrapados por este es capaz de restaurar el Digi-egg de los Milagros.

Al final de V-Tamer, cuando Arkadimon se vio superado por Zero, Neo se ve forzado a usar el Digi-egg para hacer que evolucione al nivel Súper Definitivo, pero aunque Arkadimon tenía la ventaja en un principio, es fácilmente derrotado por Zero, cuando este evoluciona en Ulforce V-dramon. Cuando Demon reaparece como Demon Súper Definitivo, este supera por mucho a Zero, por lo que Taichi debe utilizar el Digi-egg para desbloquear el nivel Super Mega en Zero, haciéndolo evolucionar en Ulforce V-dramon Modo Futuro, quien derrota fácilmente a Demon. Después de la batalla, el Digi-egg pierde su poder.

Digimon Adventure 02: Tag Tamers

Ryo y Ken deben encontrar las piezas de los Digi-eggs antiguos y llevárselos a Gennai. Luego serán rearmados por las Bestias Sagradas, y esparcidos por el Mundo Digital. En el juego aparecen tres Digieggs exclusivos: los Digieggs del Orgullo, el Deseo y la Tenacidad. El Digiegg del Orgullo juega un rol importante, pues era la llave para abrir la puerta al reino de Milleniumon.

Juego de Cartas

Los Digimentals sirven para evolucionar a los Digimon en sus diversas formas Armor. El Digimental de la Oscuridad, exclusivo del juego de cartas, puede hacer que cualquier Digimon evolucione en su nivel Armor o Adulto.

Virtual Pets

En el Digivice D-3, los Digimentals pueden desbloquear las evoluciones Armor de los Digimon protagonistas.

También son usados en los Videojuegos:

  • Digimon Digital Card Battle
  • Digimon World DS
  • Digimon World Dawn/Dusk

Todas las armodigievoluciones

Digiegg DigimentalCourage.png
Digiegg del Valor
DigimentalFriendship.png
Digiegg de la Amistad
DigimentalLove.png
Digiegg del Amor
DigimentalKnowledge.png
Digiegg del Conocimiento
DigimentalPurity.png
Digiegg de la Pureza
DigimentalSincerity.png
Digiegg de la Sinceridad
DigimentalHope.png
Digiegg de la Esperanza
DigimentalLight.png
Digiegg de la Luz
DigimentalKindness.png
Digiegg de la Amabilidad
DigimentalMiracles.png
Digiegg de los Milagros
DigimentalFate.png
Digiegg del Destino
V-mon b.jpg
V-mon
Fladramon b.jpg
Flamedramon
Lighdramon b.jpg
Lighdramon
Sethmon.jpg
Sethmon
Honeybeemon b.jpg
Honeybeemon
Yaksamon b.jpg
Yaksamon
Depthmon b.jpg
Depthmon
Sagittarimon b.jpg
Sagittarimon
Gargomon b.jpg
Gargoylemon
Kangarumon b.jpg
Kangarumon
Magnamon b.jpg
Magnamon
GoldV-dramon b.jpg
GoldVeedramon
Hawkmon b.jpg
Hawkmon
Allomon b.jpg
Allomon
Rinkmon b.jpg
Rinkmon
Holsmon b.jpg
Halsemon
Flybeemon b.jpg
Flybeemon
Shurimon b.jpg
Shurimon
Orcamon b.jpg
Orcamon
Moosemon b.jpg
Moosemon
Harpymon b.jpg
Harpymon
Tocanmon.jpg
Toucanmon
Peac.jpg
Peacockmon
Armadimon b.jpg
Armadimon
Boarmon b.jpg
Boarmon
Sepikmon b.jpg
Sepikmon o Kenkimon b.jpg
Kenkimon
Pteranomon b.jpg
Pteramon
Digmon b.jpg
Digmon
Frogmon b.jpg
Frogmon
Sabmarimon b.jpg
Sabmarimon
Sheepmon b.jpg
Sheepmon
Seahomon b.jpg
Seahomon
Chamelemon b.jpg
Chameleonmon
Elephantmon-1-.jpg
Elephantmon
Patamon b.jpg
Patamon
Baromon b.jpg
Baromon
Stegomon t.jpg
Stegomon
Pipismonb.jpg
Pipismon
Mothmon b.jpg
Mothmon
Ponchomon b.jpg
Ponchomon
Mantaraymon b.jpg
Mantaraymon
Pegasmon b.jpg
Pegasusmon
Manbomon b.jpg
Manbomon
Prairiemon b.jpg
Prairiemon
Rhinomon b.jpg
Rhinomon
Rhinomon b.jpg
Rhinomon
Tailmon b.jpg
Tailmon
Lynxmon b.jpg
Lynxmon
Bitmon b.jpg
Rabbitmon
Swanmon b.jpg
Swanmon
Butterflamon b.jpg
Butterflymon
Kabukimon b.jpg
Kabukimon
Tylomon b.jpg
Tylomon
Goatmon b.jpg
Goatmon
Nefertimon b.jpg
Nefertimon
Opossumon b.jpg
Opossumon
Maildramon b.jpg
Maildramon
Wormmon b.jpg
Wormmon
Shadramon b.jpg
Shadramon o FlaWizarmon b.jpg
FlaWizarmon
Togemogumon b.jpg
Harimogemon
Owlmon b.jpg
Aurumon
Searchmon b.jpg
Searchmon
Nohemon b.jpg
Nohemon
Archelomon b.jpg
Archelomon
Bullmon b.jpg
Bullmon
Quetzalmon b.jpg
Quetzalmon
Pucchiemon b.jpg
Bucchiemon o Pucchiemon green.jpg
Bucchiemon_(Verde)
Kongoumon.jpg
Kongoumon
Kongoumon.jpg
Kongoumon
Terriermon b.jpg
Terriermon
Magnamon b.jpg
Magnamon
Rapidmon Armor b.jpg
Rapidmon Armor
Impmon b.jpg
Impmon
Thunderbirmon.jpg
Thunderbirmon
Nohemon b.jpg
Nohemon
Quetzalmon b.jpg
Quetzalmon