FANDOM

La DigiSoul (Digi Alma), conocida en el doblaje en inglés como ADN, es una fuente de energía nacida de los sentimientos y emociones humanas. Es enviada por los Tamers a través de un Digivice a su Digimon acompañante. Con esta energía, el Tamer puede hacer Evolucionar a su Digimon. También un ser humano (Masaru) la puede usar para pelear contra otros Digimon.

Tipos de DigiSoul

Hay tres tipos de DigiSoul:

DigiSoul artificial

Fue creada por Kurata para controlar y evolucionar a Gizmon. A la vez tiene un subtipo:

  1. DigiSoul artificial biológica: una DigiSoul creada por Kurata para transformar humanos en digimon. Parecida a la evolución con Digispirits solamente que estos no se necesitan. Además, se necesitan unos Digivice IC Bio.

DigiSoul natural

Se crea del poder de las siete emociones humanas. Es el que comunmente usan Masaru, Touma, Yoshino, Ikuto y el resto de DATS. Tiene dos variantes:

  1. DigiSoul overdrive: DigiSoul obtenida por Masaru, Touma y Yoshino a partir del entrenamiento de BanchouLeomon. Como el anterior, se crea con el poder de las emociones pero a la vez se necesita el deseo de proteger a los seres más queridos. Tiene la capacidad de transformar el Digivice IC en un Digivice Burst.
  2. DigiSoul burst: es la DigiSoul definitiva, que permite activar el Modo Burst. Se obtiene con un mayor deseo de proteger a los seres más queridos.

DigiSoul oscura

Es una version corrupta de la DigiSoul normal. Se deriva de las emociones oscuras del humano. Ha sido usada tres veces:

  1. En Digimon Savers por Marcus: al estar muy enojado por el trato entre Thomas y Kurata, causó que ShineGreymon evolucionara al Ruin Mode.
  2. En Digimon Next, cuando Yuu, triste por la muerte de Trailmon, hizo que Gaomon evolucionara a BlackGaogamon.
  3. En Next también por Knight, uno de los mejores soldados de Barbamon.