FANDOM

Dianamon es un Digimon Tipo Dios Humanoide cuyo nombre y diseño son derivados de Diana, la diosa romana de la luna y de la cacería.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Una de los Doce Olímpicos que preside el hielo y el agua, y es capaz de luchar incluso cuando su entorno se encuentra por debajo del cero absoluto. Así como la luna tiene dos caras, la luz y la oscuridad, su personalidad es de naturaleza bilateral, y su belleza esconde un terrible poder. Sus movimientos especiales son embrujar al oponente con el misterioso poder de la luna, por lo que se considera como su propio oponente y de inmediato rasgarlo a piezas (Gancho Creciente), y tirando una flecha ligeramente espumosa de hielo de los salientes como pluma-en su espalda, y luego disparar (Flecha de Artemisa). Además, la luz lunar emitida por las "Hermanas Buenas noches" en sus dos pies puede atraer al oponente en el sueño (Luna de Buena Noche).[1]

Evoluciona de

Crescemon b
Crescemon
Evolución natural[2] o jogress con Taomon y Persiamon[3]
Lunamon b
Lunamon
Evolución Warp

[4]

Evoluciona a

GraceNovamon b
GraceNovamon
Jogres con Apollomon
[5]

Ataques

  • Gancho Creciente: Usa el poder de la luna y muestra a su oponente una ilusión antes de cortarlo a la mitad.
  • Flecha de Artemisa: Usa un largo circulo de hielo ubicado en su espalda para atacar a su oponente.
  • Luna de Buenas Noches: Libera luz de luna de sus dos piernas para poner a dormir a su oponente. 

Referencias

  1. [1]
  2. Dα-418
  3. Digimon Story: Super Xros Wars
  4. Digimon Jintrix 4-041
  5. Digital Monster Ver.20th