FANDOM

Diablomon es un Digimon tipo Desconocido de nivel Definitivo, cuyo nombre proviene de "Diablo", mientras que su diseño y acciones son una referencia al Y2K. Es la forma que adquiere Diablomon al obtener el Anticuerpo X.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Absorbe repetidamente todos en la red con el fin de evolucionar y hacerse mas grande, y está reduciendo el Mundo Digital al borde de la destrucción. Un Diablomon que ha absorbido una gran cantidad de datos se convence de que es un ser omnisciente y omnipotente, y toma placer de la destrucción y la matanza. Sin embargo, cuando este Digimon se congrega en grandes números, su razón de ser queda clara; como el objetivo final es secuestrar una computadora militar y tratar de destruir el Mundo Real, así como con un ataque nuclear, este es un Digimon aterrador. Su Movimiento Especial es disparar un potente disparo de energía destructiva desde el cañón en su pecho (Cañón Catástrofe).

El más atroz de los Digimon, conformado aún más por un duro ecosistema. Las rutinas de pensamiento dentro de su DigiCore se han vuelto salvajes debido a que a tomado el Anticuerpo X, y destruye repetidamente el ciberespacio con el fin de probar su propia creencia de que es un dios omnipotente que todo lo sabe. Utiliza cualquier medio necesario para alcanzar sus objetivos, y ha aprendido el arte de colocar trampas crueles y astutas y moverse para que siempre pueda ganar la delantera. Se manifiesta delante del enemigo con una apariencia como la de un juguete de equilibrio, usando su cola como un punto de pivote, y desprende un sentimiento de repulsión instintiva a través de sus movimientos extraños y los ataques que desata desde poses normalmente imposibles como un molusco. Sus movimientos especiales son girar su cuerpo como un trompo y destrozar al enemigo con sus enormes garras y brazos ocultos (Zapper Escalofriante), y absorber los datos de los enemigos que miran los doce ojos en todo su cuerpo (Mirada Fatal). Además, su "Abismo Rebobinado 13", que se invoca cuando abre su decimotercer ojo oculto, es el hechizo más vil y malvado que hace que un Digimon se degenere por la fuerza al final de la cuenta regresiva.[1]

Ataques

Ataque Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Kanji/Kana Descripción
 Cañón Catástrofe[1]      カタストロフィーカノン  Dispara un potente disparo de energía destructiva desde el cañón en su pecho.
 Zapper Escalofriante[1]      スプーキーザッパー  Girar su cuerpo como un trompo y destroza al enemigo con sus enormes garras y brazos ocultos.
 Mirada Fatal[1]      フェイタルゲイズ  Absorbe los datos de los enemigos que miran los doce ojos en todo su cuerpo.
 Abismo Rebobinado 13[1]      リワインドアビス13  El hechizo más vil, más malvado, invocado cuando abre su decimotercer ojo oculto, que hace que Digimon se degenere por la fuerza al final de la cuenta regresiva.

Evoluciones

Evoluciona de:

Diablomon b
Diablomon
Con el Anticuerpo X
[3]
BelialVamdemon b
BelialVamdemon
Evolución
[2]
BeelStarmon X b
BeelStarmon
(Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Beelzebumon X b
Beelzebumon
(Anticuerpo X)
Evolución
[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Digimon Reference Book: Diablomon (Anticuerpo X)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Digital Monster X
  3. Anticuerpo X