FANDOM

Diaboromon es un personaje de la franquicia Digimon. Su nombre deriva del español Diablo y su idea proviene del efecto 2000.

Descripción

Diaboromon es un virus, el resultado de Infermon absorbiendo todos los datos de Internet, fortaleciéndose hasta ser más fuerte que un Mega normal, y fue el antagonista final.

Infermon hackeó uno de los ordenadores militares de los Estados Unidos, y disparó varios misiles en Japón, y en la versión doblada, Colorado, para matar a los Niños Elegidos.

En la lucha, al verse abrumado, derrotó con facilidad a Tentomon y a Patamon, dijeandolos fuera de combate en el acto. También logró vencer a WarGreymon y MetalGarurumon ya que Taichi golpeo el ordenador que estaban conectado al internet y a si WarGreymon quedo inmovil y MetalGarurumon se enfrento solo a el, y despues empezó a hacer copias de sí mismo, alcanzando las 75.000.

En ese momento, Taichi y Yamato entraron físicamente a Internet para ayudar a sus compañeros, provocando que la ADN Digievolucion se disparase y se formara Omegamon.

Éste empezó a destruir las copias, pero el original era demasiado rápido para los cañonazos de Omegamon, hasta que Koshiro le reenvió todos los correos de apoyo que recibían, relantizándole y permitiendo a Omegamon atravesarle la cabeza con su espada, desactivando el reloj que controlaba el tiempo que tardarían los misiles. En la versión doblada, el virus que lo infectó escapó para entrar en uno de los compañeros de Willis.

Sin embargo, Diaboromon sobrevivió a la batalla y en la primavera de 2003 creó miles y miles de Kuramon que entraron en el Mundo Real. Omegamon regresó a Internet para matarle, y con ayuda de Angemon y Angewomon le voló la cabeza. Sin embargo, su intención era sobrevivir, y aprovechó los miles de Kuramon que había creado para renacer como Armageddemon y lo derroto Imperiadramon modo paladin.

Ataques

  • Web Wrecker': (Cañón catastrófico) dispara una bola de poder destructiva de la orbe de su pecho
  • Cable Crusher: (Cable Triturador)

Otras formas o digievoluciones

Diaboromon se refiere solo a la forma Definitiva. A lo largo de las películas, este Digimon logra alcanzar otras formas y otros niveles, con diferentes nombres y ataques. Sin embargo, Diaboromon es su forma más reconocida.

Kuramon

Digi-EggKuramon Custom
Kuramon

Kuramon nació de un Digihuevo que se formó en Internet por los virus. En la versión doblada, fue un virus el que infectó el Digihuevo, que fue creado por Willis. Su mera presencia en Internet causó estragos: los teléfonos fallaron, los trenes dejaron de funcionar... Taichi lo definió como una mezcla entre "una medusa y una lente de contacto". Este Digimon habló con un sólo mensaje en la pantalla, en el que puso "¡Hola!"

En primavera de 2003, Diaboromon reapareció en la red, donde empezó a crear muchas copias de Kuramon, que surgieron en el Mundo Real a través de teléfonos móviles y ordenadores. Los Niños trataron de devolverlos al sitio donde venían, pero al ser Diaboromon destruido, los Kuramon llegaron a la Bahía de Tokio donde se fusionaron en Armageddemon. Ni Omegamon ni Imperialdramon lograron dañarle, hasta que Omegamon cedió sus poderes a Imperialdramon con su espada, convirtiendole al Modo Paladín, logrando así vencer a su enemigo. Éste se disolvió en millones de Kuramon, que fueorn devueltos al Mundo Digital con los Digivices y teléfonos de la gente.

Tsumemon

Tsumemon

Tsumemon empezó a comerse los datos informáticos, causando estragos en las cajas registradoras apenas completó su digievolución. No tardó mucho en Digievolucionar de nuevo. Como Kuramon, sólo habló mediante e-mails, y lo primero que dijo fue "Tengo hambre".

Keramon

Keramon

Un Digimon de nivel novato pero con mucho más poder, de forma que Koshiro le confundió con uno de nivel Campeón, causando aún mas problemas con su consumo de datos. Taichi e Koshiro enviaron a sus compañeros para pelear con el Digimon Virus. Sus ataques no tuvieron efecto hatsa que digievolucionaron al nivel Campeón, pero Keramon también digievolucionó, saltandose su estado de Campeón directamente al Ultra/Mega Campeón (Ultimate).

Ataques

  • Explosión de virus: Lanza bolas de energía que genera en su boca.

Chrysalimon

Chrysalimon

Se ve en Digimon Series Memorial Book: Digimon Animation Chronicle

Infermon

Infermon

La Warp Digievolución permitió a Keramon pasar al nivel Ultimate de forma directa (saltandose la forma campeón, Chrysalimon), transformándose en Infermon, por lo que Greymon y Kabuterimon tuvieron muchos problemas para pelear con él. Sus enemigos también intentaron digievolucionar, peor les atacó, impidiendo que lograran completar la digievolución (rompiendo así la regla 45 del anime, la de no interrumpir las secuencias de Digievolución). Infermón huyó y tomó el control del ordenador militar, enviando los misiles. Agumon y Gabumon también usaron la Warp Digievolución para convertirse en WarGreymon y MetalGarurumon. Par evitar la desventaja, Infermon también se transformó al nivel Hiper Campeón/Mega, Diaboromon, casi matando a Tentomon y a Patamon. Taichi golpeó el ordenador por la furia, colgando el ordenador, con lo que su compañero fue derrotado. Diaboromón aprovechó para huir y empezar a clonarse.

Ataques

  • Spider Shooter: (Ametralladora de Araña) Abre la boca para disparar pequeñas erupciones de cañón.

Armageddemon

Armageddemon

Armageddemon apareció en La venganza de Diaboromon. Fue resultado de la fusión de todos los Kuramon en la Bahía de Tokyo. Su gran tamaño impedían que volviera a Internet. Se enfrentó a Omegamon, que intentó destruirle al atravesarle con la Espada Trascendente y disparando en su interior con el Cañón Supremo, pero fue un error, ya que Armagedemon aprovechó para atacarle a quemarropa con su Intestino Destructor. Omegamon envió su Espada Omega a Imperialdramon, con la que se transformó al Modo Pladin y logró finalmente destruir a Armageddemon.

Armagedón es la batalla final entre el bien y el mal, haciendo referencia a que esta batalla es el final definitivo de la serie Adventure.

Ataques

  • Llamarada Definitiva: Dispara una ráfaga de energía caliente de su boca.
  • Lluvia Negra: Lanza un enjambre de proyectiles como misiles de su espalda a velocidades increíbles.

Referencias

  1. En la versión doblada de ¡Nuestro juego de guerra!, Willis fue quien creó originalmente el Digihuevo de Diaboromon para tener un compañero. En la versión original, Willis no estaba implicado en los eventos de la película.
Digimon Adventure
Personajes principales: Taichi Yagami | Yamato Ishida | Sora Takenouchi | Koshiro Izumi | Mimi Tachikawa | Joe Kido | Takeru Takaishi | Hikari Yagami
Digimon: Agumon | Gabumon | Piyomon | Tentomon | Palmon | Gomamon | Patamon | Tailmon
Villanos: Devimon | Etemon | Myotismon y DemiDevimon | Dark Masters | Apocalymon | Diaboromon | Millenniummon
Otros personajes Gennai | Leomon | Ogremon | Wizardmon | Otros personajes
Otros medios: Digimon: La película | Digimon Adventure | ¡Nuestro juego de guerra! | Digimon Grandprix! | Character Song & Mini Drama 1 (2, 3) | 2 and a half years rest
Véase también: Digimon | Lista de episodios