FANDOM

Daemon es un Digimon Demonio responsable de los hechos de Digimon Adventure V-Tamer 01 así como su principal antagonista.

Descripción

Daemon es el Demonio detrás del caos del Mundo Digital. Él resucitó una armada de Digimon Demonio para apoderarse del Mundo Digital. Por otra parte, crió un Digi-Huevo con un terrible poder en su castillo situado en el centro del Continente Carpeta (Folder Continent); este castillo había pertenecido originariamente al Dios del Mundo Digital. Después de ver lo poderoso que se volvió Zeromaru bajo el regazo de Taichi Yagami, Daemon se dio cuenta de que era necesario un Digimon Tamer(Humano) para poder desarrollar el máximo potencial del poder del digimon que llegaria hacer el super mega y por ello eligió a una persona, Neo Saiba. Así, el cometido de Neo era criar este DigiHuevo del que nacería Arkadimon el cual le serviria a Daemon para conquistar el Mundo digital y posteriormente el mundo humano.Sin embargo Neo lo traicionaria y haria que Arkadimon lo absorviera para asi llegar al nivel mega.En la batalla final que tuvieron Neo Saiba  y Taichi Yagami en la cual Neo se dio cuenta de sus errores y ese parecía ser el final, pero en ese momento Daemon tomo posesion del cuerpo de Arkadimon lo cual sorprende a Neo dado que lo habia absorbido pero todo eso fue un plan de Daemon el cual consistía dejarse absorber porque así podría tomar el control de este y conseguír mas poder dentro de Arkadimon y asi convertirse en el ser mas poderoso para poder dominar el Digimundo y el mundo humano en ese momento Daemon evolucionaría a Daemon Super Mega.Sin embargo este fue derrotado de una vez por todas cuando Taichi uso el Digimental up para que Zero también evolucionara al nivel super mega UlforceVeedramon Future Mode.

Otras Formas

El nombre Daemon se refiere sólo a la forma Mega de este Digimon, pero a loa largo de la serie Daemon es capaz de digievolucionar en otras formas, cada una de ellas con un nombre y ataque especial. Sin embargo, esta es la forma en la que Daemon pasa la mayor parte del tiempo.

Daemon Súper Mega

Daemon Super Mega es la forma Súper Mega de Daemon, y una de las pocos Digimon confirmados de este nivel evolutivo.

Daemon Super Definitivo

Durante el arco de Neo como villano, éste hace que Arkadimon absorba a Daemon, y parecía que lo había matado del todo. Sin embargo, todo se trató de un ardid de Daemon para poder adquirir los poderes del nivel Súper Mega para si mismo. En el clímax de la batalla final, cuando Neo había sido derrotado y parecía que por fin volvería la paz al Mundo Digital, el espíritu de Daemon aparece dentro del cuerpo de Arkadimon, y revela que él ha sido el verdadero villano detrás de todo lo que ha ocurrido el Mundo Digital. Usando su virus oscuro había manipulado a Neo para que destruyese el Mundo Digital, y ahora ya no necesitaba de Neo. Reacomodando los datos de Arkadimon, Demon logra poseer su cuerpo y evolucionar al nivel Súper Mega. Daemon demostró ser muy superior a Zeromaru, e incluso fue capaz de sellar su poder "Ulforce" con el Virus Oscuro. Durante la batalla, revelo su odio hacía la raza humana y su intención de causar caos en el Mundo Real, llegando incluso a abrir un portal al Mundo Humano fácilmente. Sin embargo, es derrotado de un solo golpe cuando Zeromaru evoluciona en UlforceVeedramon Future Mode.

Ataques

  • La Llama de Algol: Lanza una gran bola de fuego infernal de su boca.
  • Esparcidor de Oscuridad: Usa el poder del Virus Oscuro para cambiar la configuración de los 0s y 1s del cuerpo del oponente, debilitandolo o convirtiéndolo en su sirviente, según la situación lo requiera.

Habilidades

  • Virus Oscuro: Es la habilidad natural de Demon que le permite manipular los sentimientos de los Digimon oponentes, cambiando la configuración de los 0s y los 1s de su cuerpo. Gracias a esto es capaz de convertir a Digimon pacíficos en violentos y fieles sirvientes. En el manga de V-tamer se ve que con esta habilidad es capaz de manipular humanos. Al pasar al nivel Súper Mega, el virus se ha perfeccionado a tal punto que es incluso de anular los poderes sagrados de los Digimon (como en el caso de la Ulforce).