FANDOM

Información Apariciones Galería

Anime

Digimon Fusion

Hace su primera aparición en la Zona Cielo, presentándose ante los Luchadores / Guerreros Fusión, para después volver al Cargador Fusión de Nene Amano, para que ésta absorbiera la energía oscura de la Zona Cielo. Volvió a aparecer luego de la derrota de Lucemon Modo Satán, satisfecho de que Nene alimentara la esféra oscura con sus sentimientos negativos y ordenando a ir a la siguiente Zona.

En la Zona Bosque aparece saliendo del Cargador Fusión sin el permiso de Nene, demostrando a Christopher Aonuma su poder lastimando a MetalGreymon y a punto de de darle el golpe de gracia, cuando aparece Shoutmon X4B para salvarlo. Aprovechando que Stingmon fue llevado al Templo Sagrado, AxeKnightmon se lleva a Nene con él. Durante el enfrentamiento que ocurre en el Templo Sagrado, se descubre que chantajea a Nene obligándole a recolectar energía oscura a cambio de mantener seguro al hermano de ésta, Ewan Amano.

En la Zona Polvo, revela sus intenciones de revivir el Cargador Oscuro, utilizando los sentimientos oscuros para ello. Se alía temporalmente con Laylamon para mantener a Mikey Kudo y a los demás ocupados. Sin embargo, luego de que éste rescatase a Nene, AxeKnightmon revela que ya no la necesita, usando el Cargador Oscuro para hacer una DigiXros forzada en SuperAxeKnightmon, y se retira del campo de batalla.

Durante las batallas de los Luchadores / Guerreros Fusión y Destello azul, se revela que AxeKnightmon (más exactamente, SkullKnightmon) es el hermano menor de Bagramon. Posteriormente, durante la saga de los Generales de la Muerte, AxeKnightmon aparece como el Gran Almirante de las fuerzas del Ejército Bagra, y por ende, el superior de los Siete Generales de la Muerte.

En la Tierra Miel le revela a Nene que siempre estuvo manipulándola, y que el "verdadero" General del equipo Medianoche había sido siempre su hermano Ewan Amano. Allí lucha contra el Xros Heart United Army, haciendo una DigiXros con Tuwarmon para convertirse en MusoKnightmon.

En la Tierra Brillo, lidera a las fuerzas de Ewan en su asalto contra Xros Heart United Army en el Campo del Inferno. Sin embargo, es derrotado al creer que podía controlar a Shoutmon X5 por si solo en su forma de SkullKnightmon, y al ignorar que los Generales del Xros Heart United Army podían hacer intercambio de Digimon y hacer DigiXros entre ellos.

En el Gran Castillo Demoníaco, se encuentra con el Xros Heart United Army, disfrazado de Bagramon. Luego de acabar la mascarada, les muestra que ha resucitado los cuerpos de los Generales de la Muerte, y les hace una DigiXros forzada a ellos, transformándolos en GrandGeneramon, quién es más fuerte que Shoutmon X7. Mikey se rinde ante las exigencias de AxeKnightmon, enviándolo hacía la Tierra Prisión. Sin embargo, éste eventualmente logra frustar sus planes, haciendo que él se retire del campo de batalla cuando GrandGeneramon es derrotado.

En el Castillo, AxeKnightmon decide que Ewan ya no le es util, y lo encierra en un generador, para que siga funcionando para bateria de las DigiXros forzadas. AxeKnightmon entonces le pide a su hermano que lleve consigo la Piedra Oscura, y se prepare para ejecutar el D5. Durante la batalla, se revela que AxeKnightmon inventó la DigiXros para obtener los medios para incrementar sus poderes y de esa forma poder derrotar a su propio hermano. Sabiendo esto, incluso Bagramon accedió a ayudarle en sus planes. Sin embargo, Bagramon desconocía que el plan del D5 también había sido diseñado para vencerle. AxeKnightmon ataca a su propio hermano por la espalda mediante la lanza, y lo hace otra victima más de la DigiXros forzada.

Durante la batalla contra Shoutmon X7, cuando Mikey desconecta a Ewan del generador, la voluntad de Bagramon es liberada y se enfrenta a la voluntad de AxeKnightmon. Debido a la falta de convicción que tenía AxeKnightmon, eventualmente Bagramon lo termina matando y se hace con el control de la DigiXros, convirtiéndose así en DarknessBagramon.

Pese a que AxeKnightmon no vuelve a aparecer, es mencionado dos veces en la tercera temporada. La primera por Betsumon, quien incluso se disfraza de él; y la segunda por Bagramon (Watchman), quien al final revela que su hermano ha revivido como un Digimon bueno, y que su misión es reencontrarse con él.

Digimon Xros Wars (Manga)

AxeKnightmon es uno de los Digimon del equipo Medianoche. Es el más fuerte del equipo, y además es su verdadero líder. Al igual que Bagramon, el AxeKnightmon del manga tiene una historia más elaborada.

AxeKnightmon se une a Nene Amano por primera vez, luego de convencerla de que haga una DigiXros entre SkullKnightmon y Axemon. Tras esto, engaña a Nene diciéndole que él salvará a su hermana Kotone Amano, poniéndola en un hechizo de sueño. Desde ese momento, AxeKnightmon obligaría a Nene a hacer cosas en contra de su voluntad, para cumplir sus propios planes.

La ambición de AxeKnightmon es convertirse en el Digimon más fuerte, y en el gobernante de la segunda Edad Oscura del Mundo Digital. Para ello, comienza a capturar diversos Digimon en su castillo, para de esta forma poder revivir al legendario Millenniummon. En su primera aparición, le pregunta a Nene si le gustaría tener de novio a Mikey o a Christopher, e incluso se lamenta por tener que matar a uno de los dos muchachos para eso.

En la Zona Dulce, es liberado del Cargador Fusión contra la voluntad de Nene, cuando Laylamon aparece para destruir a los Luchadores / Guerreros FusiónLaylamon se sorprende de que nunca antes hubiera detectado un Digimon cuyo nivel de poder fuese similar al de los mismísimos Señores Demonio, mientras que AxeKnightmon se presenta a si mismo como el "Supremo Regente de la nueva Edad Oscura". Sin embargo, AxeKnightmon pierde su mano derecha cuando es alcanzado por la Uña Nazar de AxeKnightmon, quien es obligada a retirarse cuando crea un agujero negro, que atrapa a Mikey, Sparrowmon y Ballistamon. AxeKnightmon utiliza su magia oscura para evitar que el agujero se cerrase hasta que Mikey y los Digimon atrapados saliesen del agujero negro, pero solo por petición de Nene. Mientras tanto, Christopher aparece, enterándose de que AxeKnightmon está manipulando a Nene. Mientras estuvo en el agujero negro, Mikey también se entera de lo mismo, pero al salir del agujero, Mikey se ve obligado a aceptar las condiciones de AxeKnightmon, quien había capturado a Angie Hinomoto.

En el Gran Castillo Demoníaco, AxeKnightmon revela que es el hermano menor de Bagramon, que ha estado capturando Digimon para prepararse para una guerra sagrada, y que ya no necesita a Nene, pues una vez que robe el Code Xros (la habilidad que poseen los humanos para hacer la DigiXros), hará que Kotone, quien posee un Code Xros más poderoso que el de Mikey, sea su General. Para robar los Codes Xros, AxeKnightmon usa a Shademon (uno de sus Digimon asistentes entregados por Bagramon), y planeaba usar los Codes Xros para crear un Cargador Oscuro. Sin embargo, las fuerzas unidas de los Luchadores / Guerreros Fusión y Destello azul logran frustrar los planes de AxeKnightmon, aunque no del todo.

Cuando Nene hace una DigiXros con Shademon, AxeKnightmon gana control sobre ella, y la obliga a usar el recién terminado Cargador Oscuro para que haga DigiXros forzadas, siendo la primera la de DarkKnightmon con Duskmon, para recuperar la mano derecha que perdió por culpa de Laylamon, y la segunda la uso para crear a Millenniummon que es derrotado y enviado al espacio de data por OmniShoutmon y ZekeGreymon.

Sin embargo, debido a que Nene impidió que el Cargador Oscuro fuese terminado, AxeKnightmon intentó usar su magia oscura de alto nivel para separarla de Shademon, pero fue en vano. Sin más remedió, AxeKnightmon decide utilizar los medios que tiene, y comienza a hacer DigiXros forzadas con varios Digimon para incrementar sus poderes. El primero de estos es Gulfmon, pero aunque AxeKnightmon lo desconoce, debido al conflicto interno que tiene con el alma de Gulfmon, y los demás Digimon con los que hace DigiXros, comienza a perder el sentido de su propia identidad.

Usando a Damemon/Tuwarmon logra engañar a Blastmon y hacer una DigiXros forzada con él. Aunque absorber a Blastmon incrementó sus poderes más allá de los límites, hizo que finalmente perdiese la cordura debido a lo difícil que era controlar tantos Digimon poderosos en su interior.

Durante la invasión del Xros Heart United Army al Gran Castillo Demoníaco, AxeKnightmon dirige al grueso de la armada Medianoche(un ejército compuesto de miles de Machinedramon y Kimeramon) para atacar tanto al Xros Heart United Army como al Ejército Bagra. Cuando logra enfrentarse a su hermano Bagramon, AxeKnightmon termina por hacer una DigiXros forzada con Laylamon]], incrementando aún más sus poderes. Sin embargo, termina por perder la poca identidad que tenía, olvidando incluso su propio nombre. Al verlo en este estado, Bagramon decide que su experimento es un fracaso, y luego de revelar que Shademon y Tuwarmon han sido espías de Bagramon desde el principio, le pide a Shademon que haga una DigiXros forzada entre AxeKnightmon y Millenniummon, creando de esta manera a ZeedMillenniummon.

Aunque AxeKnightmon no vuelve a aparecer en el manga, cuando Mikey y los demás hacen Desactivar Fusión en ZeedMillenniummon, sus dos componentes, SkullKnightmon y Axemon, son separados de la DigiXros.