FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Damemon (ダメモン)/"Bunmon" (ブンモン) es un Digimon de nivel infantil que aparece en el Manga C´mon Digimon. Su nombre y diseño se basan en (ダメ! Dame!) (No es bueno). Es un glitch Digimon que no es capaz de digievolucionar, y solo aparece en uno de cada 100 V-pets.

C´mon Digimon

Kentarou encuentra un dock abandonado, en el cuál se encontraba él, un extraño Digimon que nadie había visto hasta ahora. Inicialmente Kentarou no lo quería y pensaba en abandonarlo, pero luego de que el dock de Makoto Abe fuera destrozado por Shin'ichirou Jousaki en una batalla a muerte, Kentarou entrena Bun para vengarse de lo sucedido hacia el dock de Makoto. Al llegar la batalla contra Deathmon, la diferencia de poder es abismal, y Bun es utilizado como si fuera un juguete. Shinichirou Jousaki menciona que Bun es un Damemon, un glitch (error) que ocurre en uno de cada 100 docks, y son Digimon que normalmente son muy débiles y no pueden evolucionar.

Antes de finalizar la batalla, Deathmon cambia de forma a DeathMeramon para hacer recordar las memorias de Kentarou de cómo su perro llamado Bun se sacrifico para salvarlo en un incendio, haciendo aumentar el valor de Kentarou, haciendo que Bun demostrase su poder escondido y derrotase a Deathmon. Al final del manga, sin embargo, se revela que Bun no volvió a ganar ninguna otra batalla después de esa, por su debilidad natural como Damemon.

Ataques

  • Cola Ciclón Giratoria: Gira rápidamente su cola para ganar impulso y embestir al oponente con un cabezazo.