Daipenmon es un Digimon Tipo Cyborg. Su nombre viene de 大 (だい dai), que significa grande y de pen que es la abreviación de penguin (ペンギン), que significa pingüino. Tiene dos paletas de hielo llamadas "Kun Kakikaki", una roja y una azul, y las utiliza para disparar ráfagas de hielo o como espadas. Es la Double-Spirit de los Digi-Spirits del Hielo Chackmon y Korikakumon.

Perfil Oficial[editar | editar código]

Digimon Reference Book[editar | editar código]

Un Digimon que posee poder sobre el hielo que ha trascendido la leyenda heredando todo el poder de uno de los Diez Guerreros Legendarios y la adquisición de habilidades desconocidas. Aunque sus alas se han degenerado, agitando el gigantesco trozo de hielo "Kakikaki-kun" que sostiene en su mano derecha y el "Kochikochi-kun", sostenido en la izquierda, parece que momentáneamente puede volar en el aire. Es libre de preocupaciones, ya que es capaz de fabricar el Kakikaki-kun kun y el Kochikochi por sí solo, incluso si se derriten. Sus movimientos especiales son la inmersión de la Kakikaki-kun de su mano izquierda en almíbar azul, y luego golpear al oponente (Blue Hawaii Death), y la inmersión de la Kochikochi-kun de su mano derecha en almíbar rojo, para luego golpear al oponente (Ichigo Death). Por otra parte, no parece haber ninguna diferencia en las capacidades ofensivas de los colores de jarabe de cruce.[1]

Ataques[editar | editar código]

  • Muerte Fresa: El helado Kochikochi-kun de su mano derecha se cubre totalmente de un sirope de color rojo y lo utiliza para golpear al oponente.
  • Muerte Hawaii Azul: El helado Kakikaki-kun de su mano izquierda se cubre totalmente de un sirope de color azul y lo utiliza para golpear al oponente.
  • Goma Milk Death: Un ataque junto a Gomamon X.

Referencias[editar | editar código]