FANDOM

Culumon[1] también escrito como Calumon [2] es un Digimon Tipo Desconocido. Su nombre y diseño derivan del Carbunco, animal mitológico de América del Sur. Culumon tiene el poder de la digievolución o Digientelequia encarnada en sí mismo. Suele decir "calu" al final de las frases.

Descripción

Culumon no tiene ningún poder especial. Sin embargo, puede hacer que otros Digimon digievolucionen. Cuando ocurre esto, el símbolo de su frente brilla. Este símbolo también lo tienen Guilmon (y su línea evolutiva en Digimon Tamers), Sephirotmon, Sakuyamon (en la especie de guantera que tiene en las manos) y Lucemon en su mano izquierda. Culumon tiene una actitud y personalidad infantil: por eso siempre busca a alguien con quien jugar, como se aprecia en un episodio de Digimon Tamers con el que se imagina jugar al fútbol con los niños de una escuela. También juega en las noches cuando nadie lo ve. Este Digimon tiene una habilidad especial, en la cual al estar feliz o divertido, sus orejas se alargan haciéndolo volar, pero en cambio cuando este Digimon está triste o sorprendido, sus orejas se encogen.

Evoluciones

Evoluciona de

En Digimon Story: Super Xros Wars:

Evoluciona a

Plotmon b
Plotmon
Evolución Natural
[3]

Ataques

  • Evolución Resplandeciente: Usa el poder de su símbolo para evolucionar a montones de Digimon en el nivel Definitivo, o en su defecto para desfragmentar sus datos en muchos Digimon de nivel menor.
  • Oración de Culumon: Restaura el estado y aumentar todas las resistencias con una oración.
  • Llamarada Keter: Lanza ataques de luz.

Referencias

  1. Digimon World Dawn and Dusk
  2. http://www.toei-anim.co.jp/tv/digimon_t/chara/chara.html
  3. Digimon Story: Lost Evolution