FANDOM

Los Cuatro Grandes Dragones (四大 竜 Yondairyū?) son un grupo de cuatro Digimon Dragón de Nivel Definitivo, Se dice que la forma de Slayerdramon sólo puede ser alcanzada por aquellos que completen la prueba llamada "el Juicio de los Cuatro Grandes Dragones", al que sólo pueden acceder Digimon de Tipo Dragón [1]. Aunque el grupo es mencionado en diversos juegos de cartas japoneses y en ciertos perfiles de Digimon Reference Book, no ha aparecido en ninguna de las series de la franquicia.

Están basados en la mitología china de los Cuatro Reyes Dragón que gobiernan sobre los cuatro mares que rodean a China, y se manifiestan como sus cuatro grandes ríos. Los reyes dragón aparecieron prominentemente en las epopeyas de la dinastía Ming del Viaje al Oeste (Xi You Ji 西游记?) y la Creación de los Dioses (封神 演义 Feng Shen Yǎn Yi?).

Miembros

Nota: En el apartado "Otras formas" sólo se listan las formas de los Cuatro Grandes Dragones que sean consideradas parte del Grupo en los diversos productos de la franquicia, no evoluciones, variaciones o sub-especies, que no tienen nada que ver con el grupo.

Digimon Dragón Otras formas
Qinglongmon b
Qinglongmon
Ào Guǎng, el Rey Dragón del Mar del Este
Megidramon b
Megidramon
Ào Shùn, el Rey Dragón del Mar del Norte Megidramon X b
Megidramon (Anticuerpo X)
Goddramon b
Goddramon
Ào Rùn, el Rey Dragón del Mar del Oeste Goddramon X b
Goddramon (Anticuerpo X)
Holydramon b
Holydramon
Áo Qīn, el Rey Dragón del Mar del Sur Holydramon X b
Holydramon (Anticuerpo X)

Apariciones

Nota: Solo se añaden las apariciones que los Cuatro Grandes Dragones hayan hecho en calidad de miembros del grupo y no apariciones individuales que no tienen que ver con el mismo.

Video Juegos

Digimon Collectors

Digimon Crusader

Cartas

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Slayerdramon