Digimon Wiki
Advertisement

El Continente Folder es un vasto continente ubicado en la región nor-occidental del Digimundo, está divido por dos grandes regiones, un inmenso bosque y una vasta área desértica, que a su vez están divididos en varias sub-regiones. Cada región del continente está diseñada para representar a las cinco familias primarias de los Digimon. Según la página oficial de Digimon, aún faltan más regiones por ser reveladas. El Continente Folder de la continuidad de los V-Pets es el equivalente al Continente Server de los animes y al Continente Directory de los videojuegos.

FolderContinent

Regiones del Continente Folder[]

  • Pueblo del Inicio: una pequeña villa donde los datos de los Digimon muertos son reconfigurados y resucitados como Digihuevos. En el anime, esta villa es habitada exclusivamente por los Koromon.
  • Castillo del Ángel Sagrado: Un palacio gobernado por Lord HolyAngemon, el regente del Continente Folder. Es habitado por Digimon buenos.
  • Spiritua-Land: un gran bosque con mucha vida vegetal, y es el hogar primario de los Digimon tipo Insecto. Junto al Valle de los Dragones, este territorio pertenece a la familia Nature Spirits.
  • Valle de los Dragones: Esta región rocosa tiene una laguna interior, que desemboca en un río que da al Océano Net. Es habitado por los Digimon del tipo Dragon y Dinosaurio. Es conocida como la más peligrosa de las regiones. Junto a Spiritua-land, este territorio pertenece a la familia Espíritus de la Naturaleza.
  • Bosque de las Pesadillas: un tenebroso bosque, habitado por Digimon malignos. En su interior hay un castillo encantado, rodeado de un cementerio. Este territorio pertenece a la familia Soldados de Pesadilla.
  • Bahía de los Salvadores: la zona costera de la parte nor-occidental del continente, que corresponde a la costa y a un pequeño grupo de islotes cercanos. Es habitada por Digimon marinos en su mayoría. Este territorio pertenece a la familia Guardianes de las Profundidades.
  • Ciudad Star: Una pequeña metrópolis ubicada en la región desértica del continente. Es gobernada por Starmon.
  • Imperio de Acero: un poderoso país ubicado en la región desértica, formado de la alianza de los Digimon cibernéticos y los Digimon dragones, con grandes fábricas, donde los Digimon se remodelan para alcanzar la digievolución de forma acelerada. Se ha dicho que este Imperio puede llegar a suponer una amenaza para el Digimundo. Este territorio pertenece a la familia Imperio de Metal.
  • Hospi-Town: un pueblo que es en realidad un gran hospital para atender Digimon heridos. Está ubicado en la región desértica, y es dirigido por Jijimon.
  • Castillo de Demon: este castillo está ubicado en la región desértica, y es habitado por Digimon malignos. El gobernante de este castillo es el Rey Demonio Daemon. Las leyendas dicen que este castillo perteneció antiguamente al dios de los Digimon.
Advertisement