FANDOM

ChaosLord es un Digimon cuyo nombre deriva de Caos y Lord.

Perfil Oficial

Guía Digimon World 2

Es más malvado de lo que podrías imaginar. No te detengas ante este pináculo del mal!

Videojuegos

Digimon World 2

ChaosLord es el Príncipe del Mal, el primer Digimon que se convirtió el salvaje, y uno de la serie de Digimon Caos. Angemon de la Cúpula Mediación dice que ChaosLord se tornó salvaje porque se topó con un Gran Ser. Entonces, comenzó a atacar y propagó la lucha por toda la Isla File como la pólvora. Es por ello que recibió el nombre de Señor del Caos. Es además el responsable de que muchos huyeran de la Isla con la Nave Archivo, pues no podía permanecer allí después de haber perdido contra él.

Akira no conocía el paradero de ChaosLord al principio, por lo que tuvo que vencer a tres Digimon con poderes extraordinarios (tal como dijo el Jijimon de la Isla File) que trabajan para él y son conocidos como los Generales del Caos. Se trata de los Digimon salvajes más poderosos después de ChaosLord y cada uno de ellos tiene un accesorio especial llamado el Anillo del Caos. Cuando los Anillos del Caos de los tres Generales se reúnen revelan la localización del Dominio Suave, el emplazamiento de ChaosLord. Akira lucha y derrota a los tres Generales del Caos para colectar los tres Anillos. Entonces, se los enseña a Jijimon quién le revela donde se encuentra en Dominio Suave.

Akira en ese momento decide ir a la decimosexta planta del Dominio Suave. Allí encuentra a Crimson, el líder de los Caballeros de Sangre, y le derrota. Así pues, Crimson se retira y le indica que ChaosLord le está esperando. Akira toma el camino hacia ChaosLord pero tropieza con unos cuantos obstáculos -baldosas peligrosas de color rojo (pantanos ácidos) que pueden causar daño a los DigiEscarabajos o DigiBeetles (una forma de vida especial que Akira utiliza como medio de transporte) de Akira, volviéndolos inútiles. En este punto del juego, Akira no tiene el suficiente equipamiento para seguir adelante sin evitar esto. Aún así, ha de utilizar accesorios de recuperación cuando los DigiEscarabajos han recibido demasiado daño. Si no lo hace, Akira no podría acceder a donde se encuentra ChaosLord.

Cuando Akira supera todos los obstáculos de la demcimosexta planta, habrá de caminar a lo largo de cinco pasadizos de todas las especialidades (Oscuridad, Máquina, Naturaleza, Agua y Fuego) y al final, en una habitación especial que no corresponde a ninguna especialidad, se encuentra con el Príncipe de las Tinieblas, ChaosLord. ChaosLord cree que es el ser más poderoso de todos, y le revela a Akira que sus intenciones son eliminar a todos los seres a excepción de él con la intención de alcanzar la cima de la evolución. Afirma que incluso iba a destruir a los tres Generales del Caos.

Después de ser derrotado, ChaosLord explica que él y los tres Generales del Caos van a ser revividos gracias a un accesorio que le dio a Crimson. Aunque Crimson nunca lo revela deliberadamente, NeoCrimson es una forma combinada de él, ChaosLord y los tres Generales del Caos.

Al final, se revela que ChaosLord formaba parte del programa evolutivo de Overlord GAIA, que hubiera destruído todo si no fuera porque Akira lo hubiera detenido.

Curiosamente, ChaosLord tiene 747 HP, una cantidad superior a la que muestra Overlord GAIA, el Jefe final del juego. Es el tercer ser com más HP, sólo superado por los Guardianes (897 HP) y NeoCrimson (825 HP).

Ataques

  • Cañones del Caos: Lanza grandes disparos de energía desde sus cañones traseros.
  • Explosión de Impulso: Ataque de Dolphmon que crea ondas de choques desde sus cañones traseros.

Variaciones