Boltmon es un Digimon Cyborg, cuyo diseño está basado en el del monstruo de Frankenstein. Su nombre proviene de Bolt, que en inglés puede significar tornillo, o relámpago, ambos relacionados con este Digimon.

Descripción[editar | editar código]

Este Digimon presenta un aspecto monstruoso, brutal, y va armado con un hacha de acero que puede cortar casi lo que sea, llamada tomahawk de batalla. Además, tiene unos puños extremadamente grandes.

Perfil oficial[editar | editar código]

Digimon Reference Book[editar | editar código]

Un prototipo Digimon Cyborg construido al mismo tiempo que Andromon. A diferencia de la base mecánica de Andromon, la base orgánica de Boltmon poseía emociones, así como un poder que sobrepasa a Andromon, pero era difícil de controlar y se volvió salvaje, y fue relegado al olvido en la oscuridad. Es un Digimon desafortunado cuya propia existencia fue negada, por lo que deambula en la oscuridad de su dolor. Su movimiento especial es manejar fácilmente su hacha de batalla gigante (Tomahawk Steiner).

Mascotas Virtuales[editar | editar código]

Debido a sus egos, los científicos que lo crearon negaron su existencia, por lo que comenzó a vagar en la oscuridad, y es un Digimon triste. Su movimiento especial es empuñar fácilmente el hacha gigantesca batalla lleva en su espalda (Tomahawk Steiner). Debido al poder de Boltmon, un enemigo golpeado por el hacha que blande se estrellará en polvo.

Anime[editar | editar código]

Digimon Adventure 02: Michi e no Armor Shinka[editar | editar código]

Boltmon secuestra a Sora, Mimi y Kari.

Digimon Tamers[editar | editar código]

Aparece en la batalla contra D-Reaper evolucionado por Culumon.

Digimon Xros Wars[editar | editar código]

Boltmon aparece durante un flashback de los recuerdos de BlueMeramon en un pueblo que aparecía destruido por Dorulumon.

Manga[editar | editar código]

Digimon Adventure V-Tamer 01[editar | editar código]

Tiene una breve y desafortunada aparición en este manga. Primero forma parte de las tropas con que Neo Saiba ataca el castillo de HolyAngemon, mostrando su brutalidad en contra de un par de Knightmon a los que destruye con un sólo corte de su gran Tomahawk. No obstante, caería humillado frente a Leo, evolucionado en IceLeomon, que lo destruiría, irónicamente, con un sólo corte de su espada. Su segunda, y desafortunada aparición, la haría al enfrentarse a Callismon, a quién, a pesar de atacar por la espalda, no conseguiría ni siquiera lastimar. El movimiento especial de Callismon, "Deep Forest" , destruiría a este segundo Boltmon, cerrando así su participación en el manga.

Videojuegos[editar | editar código]

Digimon World Dawn/Dusk[editar | editar código]

Digievoluciona de Vajramon con Nivel 46+, Machine EXP 12500+ y tener a Boltmon.

Digimon Masters[editar | editar código]

Es la mega digievolucion de DemiDevimon, Bakemon y DemiMeramon. Evolucionan a esta forma al llegar al nivel 41.

Ataques[editar | editar código]

  • Tomahawk Steiner: ataca con su poderosa arma.
  •  tomahawk Bersek:Corta repetidamente al enemigo con su hacha de guerra brillante
  • Battle Tomahawk

Cartas[editar | editar código]

Imágenes[editar | editar código]