FANDOM

Bolgmon (MetalKabuterimon en occidente) es un Digimon tipo Cyborg. Su nombre proviene de los Fir Bolg.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon que posee poder sobre el Trueno que lleva el poder de uno de los Diez Guerreros Legendarios. Tiene una personalidad cautelosa y prudente, ya que fue descubierto en un sistema de defensa creado en referencia a la cámara del tesoro del escarabajo en la parte más profunda de una pirámide. Cuando lucha, con paciencia sirve como escudo para sus compañeros con su armadura resistente y aguanta los ataques del oponente, pero si llega a su punto crítico pasará a una intensa ofensiva con todos sus troneras hasta que la forma del oponente se reduzca a la nada. Debido a su gran peso disminuye su movilidad, es básicamente el encargado del apoyo logístico. Sin embargo, a batallas de corta distancia destruye al oponente con sus varios armamentos. Sus movimientos especiales están recogiendo y luego disparando toda su energía a partir de sus dos brazos "Ultimate Thunder", y disparando un láser de positrones de ultra alta velocidad de su cabeza-torreta "Field Destroyer".[1]

Ataques

  • Field Destroyer:Carga y dispara desde el cañón de su cabeza un potente rayo destructor que pulveriza o acaba con todo lo que haya en la zona de alcance del impacto.[1]
  • Ultimate Thunder: Gira a gran velocidad las dinamos que hay en sus brazos y con todos los cargadores de su cuerpo genera dos bolas de electricidad unidas por un hilo eléctrico que al dispararlas giran sobre sí mismas y provocan grandes daños al alcanzar el objetivo.[1]
  • Anti-Thunder Ultimate Thunder:Crea y lanza un poderoso rayo, que va hacia el enemigo por tierra. Es realmente eficaz contra enemigos que puedan excavar.
  • Gigantic Impact: Embiste a su enemigo a gran velocidad y con su cuerpo cargado al máximo de electricidad, siendo capaz de paralizar a todo lo que toque.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 http://digimon.net/reference/detail.php?dir=06-ha&name=bolgmon
  2. Digimon Accel Ultimate Genome