FANDOM

Belphemon es uno de los personajes de Digimon Data Squad, siendo uno de los antagonistas de la serie, estando las órdenes de Akihiro Kurata. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio.

Descripción

Antes de los acontecimientos de la serie, Akihiro Kurata descubrió un templo, en cuyo interior encontró una puerta que llevaba inscrito el Emblema del Valor; al entrar se encontró con un cofre que contenía un Digi-Huevo que luego eclosionó y digievolucionó en Belphemon Modo Sueño. Kurata entonces comenzó una campaña para revivir a Belphemon mediante la recopilación de "Energía Vital Digimon" -tarea que finalmente consigue tras recolectar la energía vital de ElDoradimon-, y así conquistar tanto el Mundo Real como el Mundo Digital.

Creyendo que Thomas H. Norstein se había unido a su causa con éxito, Kurata utiliza el "dispositivo de control de Digimon" que Thomas le había hecho para dominar a Belphemon. Sin embargo, durante el ataque de Belphemon, Thomas traiciona Kurata, y destruye el dispositivo de control, obligando a Kurata a elaborar otra táctica. Él, aparentemente se transforma en datos y se funde con Belphemon, tomando el control sobre el cuerpo del Digimon y permitiéndole evolucionar a Belphemon Modo Furia.

Ataques

  • Eterna Pesadilla: Bosteza y libera una poderosa ola de destrucción.

Otras Formas

Belphemon Modo Furia

Belphemon Rage Mode
List of Digimon Data Squad episodes 37

Poco después de que Belphemon cambie de su Modo Sueño a su Modo Furia, Thomas viene a unirse a la lucha, con Masaru Daimon en camino también. MirageGaogamon enfrenta a Belphemon sólo para ser pisoteado por éste. Podría haber sido aniquilado si Rosemon no hubiera tomado el brazo de Belphemon. Belphemon Modo Furia bloquea los ataques lanzados por Rosemon y derrota a Crowmon, que vuelve a su cuerpo Infantil, Falcomon. Gracias a la condena de Ikuto Noguchi a los actos de Kurata y Belphemon, Falcomon digievoluciona en Ravemon y ataca a Belphemon pero es incapaz de hacer nada más que enfurecerlo. Belphemon entonces lanza un ataque hacia Masaru y Thomas, que Ravemon bloquea. Debido a su creciente ira, Kurata pierde el control de la verdadera conciencia de Belphemon , pues se encuentra en su Modo Furia. A diferencia de Kurata, el único objetivo de Belphemon es la destrucción absoluta. El Digi-Huevo de Masaru eclosiona y digievoluciona posteriormente de Koromon a Agumon.

Una vez Agumon digievoluciona en ShineGreymon, el rostro de Kurata emerge del pecho de Belphemon. A continuación, drena la electricidad de toda la ciudad para causar que Belphemon crezca y se trague una serie de dispositivos de oscilación de espacio para darle el poder de crear brechas entre los dos mundos, amenazando con que los dos Mundos terminen colisionando entre sí. Él derrota a RookChessmon y a BishopChessmon, que revierten de nuevo a los dos PawnChessmon. ShineGreymon digievoluciona a su Modo Explosivo y destruye a Belphemon Modo Furia, con la ayuda de Masaru, quien golpea la cara de Kurata, que se encontraba en el pecho de Belphemon.

Ataques

  • Lampranthus: Libera las cadenas de su cuerpo impregnadas en fuego oscuro para destruir al oponente.
  • Regalo de Oscuridad: Ataca a sus enemigos con sus garras impregnadas en fuego oscuro.