FANDOM

Belphemon es un Digimon Tipo Señor Demonio, cuyo nombre y diseño son sacados de Belphegor, el demonio de la Pereza según la mitología judeo-cristiana. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Pereza.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Se dice que Belphemon despierta de su sueño eterno cada mil años, recuperando su forma original. Al despertar, Belphemon se transforma en la encarnación de la Ira, destruyendo todo lo que vea. Se dice que sólo con sufrir el rugido de Belphemon Modo Furia, los datos de los Digimon de la etapa Perfecta y etapas inferiores son desintegrados, y estos mueren instantáneamente, e incluso los Digimon de la etapa Definitiva no escapan ilesos. Sus movimientos especiales son llamas negras proyectadas desde las cadenas enroscadas alrededor de su cuerpo (Lampranthus), y un ataque diagonal que se desencadena a partir de sus garras, ataviado con las llamas del infierno (Regalo de Oscuridad). Además, los datos de un Digimon enviado al olvido por uno de los Digimon coronados como los Siete Grandes Señores Demonio no pueden volver a reencarnarse como un Digihuevo, sino que son enviado al centro del Área Oscura, donde se transforman en la carne y la sangre de los Señores Demonio.

El efecto del Anticuerpo X en el DigiCore de Belphemon:

Sus impulsos destructivos se han intensificado y sus instintos se han agudizado; aplastará total y completamente a aquellos que busca destruir. Primero apuntará y pulverizará brutalmente a los Digimon que actúan como el faro de la esperanza para el ejército contrario, aplastando los corazones esperanzados de toda la facción enemiga. Luego continuará golpeando al ejército contrario, que ha perdido su voluntad de luchar, hasta que está satisfecho y lo haya asolado. Su Movimiento Especial es causar que su Corona de Pereza se desborde con poder, y disparar una onda de energía carmesí desde sus garras a la máxima potencia (Séptima Penetración).[1]

Evoluciona de:

Belphemon Rage Mode
Belphemon Modo Furia
Con el Anticuerpo X
[2]

Ataques

  • Lampranthus: Libera llamas negras de las cadenas enrolladas alrededor de su cuerpo.
  • Regalo de Oscuridad: Lanza un ataque diagonal desde sus garras envueltas en fuego del infierno.
  • Séptima Penetración: Causar que su Corona de Pereza se desborde con poder, y dispara una onda de energía carmesí desde sus garras a la máxima potencia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Digimon Reference Book: Belphemon (Anticuerpo X)
  2. Digimon Chronicle X