FANDOM

Belphemon es un Digimon Tipo Señor Demonio, cuyo nombre y diseño son sacados de Belphegor, el demonio de la Pereza según la mitología judeo-cristiana. Es uno de los Siete Grandes Señores Demonio y su pecado capital es la Pereza.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Se dice que Belphemon despierta de su sueño eterno cada mil años, y recupera su forma original. Cuando Belphemon se despierta de su sueño, se convierte en una encarnación de furia, destruyendo todo lo que vea. Se dice que solo con sufrir el rugido de Belphemon: Modo Furia, Digimon Perfectos y abajo tendrán sus datos desintegrados y morirán instantáneamente, y ni siquiera Digimon Definitivos pueden escapar ilesos. Sus movimientos especiales son llamas negras emitidas desde las cadenas enroscadas alrededor de su cuerpo (Lampranthus), y un ataque cortante que se desata de sus garras, cubierto en las llamas del infierno (Gift of Darkness). Además, los datos de Digimon enviados al olvido por uno de los Digimon coronados como los Siete Grandes Señores Demonio no seran reencarnados, sino que son enviados al centro del Área Oscura, y se convierten en la carne y sangre de los Señores Demonio.

Sus impulsos destructivos se han intensificado y sus instintos se han agudizado; aplastará totalmente y completamente a aquellos que busca destruir. Primero apuntará y pulverizará brutalmente al Digimon que actúa como el rayo de esperanza para el ejército enemigo, aplastando los corazones llenos de esperanza de toda la facción enemiga. Luego continuará aplastando al ejército enemigo, que ha perdido su voluntad para luchar, hasta que esté satisfecho y ha arrasado con el ejército. Su Movimiento Especial es causar que su Corona de Pereza se desborde con poder, y disparar una onda de energía carmesí desde sus garras a máxima potencia (Séptima Penetración).[1]

Evoluciones

Evoluciona de:

Belphemon Rage Mode
Belphemon: Modo Furia
Con el Anticuerpo X
[2]
Chaosdramon X
Chaosdramon
(Anticuerpo X)
Evolución
[3]
Cherubimon X
Cherubimon (Viciado)
(Anticuerpo X)
Evolución
[3]
MetalPiranimon b
MetalPiranimon
Evolución
[3]
Rosemon X
Rosemon
(Anticuerpo X)
Evolución
[3]

Evoluciona en:

Ogudomonx
Ogudomon (Anticuerpo X)
Con Diablomon (Anticuerpo X) y los datos de los otros Siete Grandes Señores Demonio
[2]

Ataques

  • Lampranthus: Libera llamas negras de las cadenas enrolladas alrededor de su cuerpo.
  • Regalo de Oscuridad: Lanza un ataque diagonal desde sus garras envueltas en fuego del infierno.
  • Séptima Penetración: Causar que su Corona de Pereza se desborde con poder, y dispara una onda de energía carmesí desde sus garras a la máxima potencia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Digimon Reference Book: Belphemon (Anticuerpo X)
  2. 2,0 2,1 Digimon Chronicle X
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Digital Monster X Ver.2