FANDOM

Baromon o Baronmon en algunos medios ingleses es un Digmon Tipo Demonio Humanoide. Su nombre y diseño derivan de Barong, criatura de la mitología de Indonesia.

Descripción

Tiene el aspecto de un hombre vestido con una túnica verde y botas marrones, con cabeza de monstruo mitológico balinés con piel azul, orejas puntiagudas, colmillos de jabalí, nariz de cerdo y una joya roja incrustada en la frente. También lleva sobre la cabeza un gran tocado que imita una hoguera, con cuernos dorados a los lados y grandes cintas blancas por detrás; así como una capa roja a la espalda.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Demonio Humanoide de nivel de armor que evolucionó a través del poder del "Digimental del Valor". También es una deidad guardiana que protege las ruinas (base de datos) de un templo en una jungla olvidada. Se dice que Baromon es un sobreviviente de los Digimon de la generación anterior, y tiene varias habilidades de una tecnología perdida que no se encuentra en los Digimon actuales. El tercer ojo en su frente es una de ellos, y se dice que este ojo puede ver el futuro, y se le dice que pudo sobrevivir incluso en el momento del colapso del antiguo Mundo Digital. Su Movimiento Especial es manipular los espíritus del cosmos, causando que un grupo de meteoritos caiga sobre el enemigo (Danza de Meteoros). El inconveniente es que lleva tiempo sincronizarse con los espíritus del cosmos, pero una vez que se invoca, se dice que se aniquilan 10 terabytes de datos que rodean al objetivo. [1]

Evoluciones

Evoluciona de

Patamon b
Patamon
Con el Digiegg del Valor
[2]
Goblimon b
Goblimon
Evolución Natural
[3]
Labramon b
Labramon
Evolución Natural
[3]
Lopmon b
Lopmon
Evolución Natural
[3]
Phascomon b
Phascomon
Evolución Natural
[4]

Evoluciona a

Mephismon b
Mephistomon
Evolución Natural
[5]
Zudomon b
Zudomon
Jogress con Allomon
[6]

Ataques

  • Danza de Meteoros: Danza para convocar meteoros que caen sobre sus enemigos.
  • Cabello escarlata: Hace brillar su cabello con el fin de lograr la inmunidad a la confusión y el sueño (de estado de error).
  • Pirokinésis Crea olas de lava verticales que no dejan nada en su camino.
  • Cuchillos de Asalto: Lanza siete puñales de oro con rubíes desde su torso

Habilidades

En el Manga de Digimon Xros Wars se puede observar que puede cambiar de forma transformándose en humano, animal o otro ser. </gallery>

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Baromon
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Bo-385
  3. 3,0 3,1 3,2 St-406
  4. Da-833
  5. St-417
  6. St-662