Ballistamon es un Digimon Tipo Máquina cuyo nombre proviene de "balista", ballesta en inglés.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon peso pesado que posee una armadura metálica voluminosa y poder abrumador. Al parecer, a primera vista es bélico, pero su personalidad es amable, prefiriendo la armonía al conflicto, nunca atacar primero. Sin embargo, si se mete en una pelea, se convierte en un luchador poderoso e inigualable que balancea sus brazos robustos y acaba con el oponente. Con su pesada armadura y un gran poder, su potencial para la ofensiva y la defensiva es grande, y si conecta un golpe, entonces no abandona, aunque un solo golpe de su certero ataque, que saca provecho de su gran poder, es su especialidad. Sin embargo, es demasiado pesado lo que puede ser su ruina y hay un problema con su agudeza, por lo que no es muy bueno en la lucha con oponentes de movimiento rápido. Su "Altavoz Pesado", que emite un tono bajo en el altavoz en su vientre y destruye al oponente, oculta el poder de romper las rocas y sacudir las montañas, y el nivel de poder se levanta cuando se tiene hambre. Además, el cuerno en la cabeza, que se convierte en la esencia de sus ataques de combate cuerpo a cuerpo, es el orgullo de Ballistamon, y odia que lo toquen por descuido. Su "Cuerno Rompedor", heroicamente utiliza este cuerno para lanzar al oponente, es el movimiento de firma de Ballistamon. Además, Ballistamon es capaz de prestar su pesada armadura y poder a otro Digimon, cambiando a su "Modo Mejorado de Armadura".[1]

Ataques

Ataque Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Kanji/Kana Descripción
 Cuerno Rompedor  Ram Slammer  Ariete atómico  ホーンブレイカー  Usa su cuerno para lanzar al oponente.
 Altavoz Pesado  Parlante Sismico  Altavoz Sísmico  へヴィスピーカー  Emite un tono grave del altavoz de su pecho, destruyendo al enemigo.
 Altavoz Final  -  -  -  Emite un potentísimo tono desde el altavoz de su pecho capaz de tumbar a varios rivales (es una version más poderosa del Altavoz Pesado).

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Ballistamon