FANDOM

Archelomon es un Digimon tipo Reptil. Su nombre deriva de Archelon, una tortuga del Cretáceo superior.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Reptil de Nivel Armor que evolucionó a través del poder del "Digimental de la Sinceridad". Tiene la forma de una tortuga marina grande, y ambas de sus aletas se han afilado como cuchillos. No se mueve particularmente veloz incluso bajo el agua, y tiene una personalidad despreocupada, pero debido a que tiene aletas delanteras afiladas y un caparazón resistente, rara vez es atacado por el enemigo. Su Movimiento Especial es generar un remolino gigantesco en el océano, sumergiendo al oponente (Ocean Strom).[1]

Anime

Digimon Tamers: Battle Adventurers

Aparece enfrentándose a Growmon pero este le vence con facilidad. Otro aparece en el vacío entre la tierra y el mundo digimon pero es destruído rápidamente por Omegamon.

Digimon Xros Wars

Archelomon aparece en el cuarto episodio de esta sexta temporada de digimon. Archelomon es el jefe de la Zona de la Isla, un territorio acuático del Mundo Digital. Al ser un viejo, siempre se olvida de todo, especialmente de los nombres y las personas, y al igual que Cutemon, tiene una coletilla, en su caso "kame", con que cierra todas sus frases al al igual que ChibiKamemon. Aparece brevemente en el episodio 79 cuando el Digi-Quartz colapsó, no se sabe con certeza si es el mismo que apareció en elprimer arco.

Ataques

  • Océano Strom: Este puede convocar a sus tres protuberancias picudas de su caparazón para crear una fuerte oleada.
  • Cortador de aleta: Ataca con las aletas delanteras las cuales son filosas y altamente cortantes.

Evoluciones

Evoluciona de

Armadimon b
Armadimon
Evolución
[3]
Ganimon b
Ganimon
Evolución
[3]
Gizamon b
Gizamon
Evolución
[4]
Muchomon b
Muchomon
Evolución
[4]
Shakomon b
Shakomon
Evolución
[3]
Wormmon b
Wormmon
Con o sin el Digimental de la Sinceridad[2]
[4]

Evoluciona a

Hangyomon b
Hangyomon
Con Gorimon
[5]
Zudomon b
Zudomon
Evolución
[6]

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Refence Book: Archelomon
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Bo-291
  3. 3,0 3,1 3,2 Bo-518
  4. 4,0 4,1 4,2 Bo-1045
  5. Bo-1036
  6. Bo-1033