FANDOM

AncientSphinxmon es un Digimon Tipo Antigua Bestia Mística, su nombre deriva de las palabras Antiguo y sphinx (esfinge).

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Posee el atributo de la "oscuridad", es uno de los Diez Guerreros Digimon que salvó al Antiguo Mundo Digital . Un Supremo que sólo existía en el pasado distante, se establece en el extremo opuesto a AncientGarurumon como un ser nacido de la oscuridad. Se rige por la destrucción y la aniquilación de todas las cosas existentes o vivientes, y es temido como la "Bestia Oscura Mortal". Las habilidades de AncientSphinxmon pasaron más tarde a las "Bestias Míticas" y "Bestias Demonios Digimon". Sus movimientos especiales son un rayo láser disparado con un rugido (Ráfaga Oscura), y la técnica de aniquilación final que envuelve completamente al oponente en la oscuridad de la muerte (Necro Eclipse).[1]

Evoluciona de

Evoluciona a

Ataques

  • Necro Eclipse: Ataca con la tecnica de aniquilacion final que envuelve completamente a sus oponentes en la oscuridad de la muerte.
  • Ráfaga Oscura: Se alza sobre sus patas traseras y, tras recolectar energía oscura en su boca, vuelve a caer y la lanza en forma de orbe contra su enemigo.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: AncientSphinxmon
  2. Bo-753
  3. 3,0 3,1 3,2 St-890
  4. St-937
  5. 5,0 5,1 Digimon Story: Super Xros Wars Blue & Red
  6. Digimon Story: Lost Evolution