AncientSphinxmon es un Digimon Tipo Antigua Bestia Mística, su nombre deriva de las palabras Antiguo y sphinx (esfinge).

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Poseyendo el atributo de la "Oscuridad", es uno de los Diez Guerreros Legendarios Digimon que salvó el Mundo Digital antiguo. Un Definitivo que sólo existía en el pasado distante, se establece en el extremo opuesto a AncientGarurumon como un ser nacido de la oscuridad. Gobierna sobre la destrucción y aniquilación de todos los seres vivos o existentes, y es temido como la "Mortífera Bestia Oscura". Las habilidades de AncientSphinxmon pasaron más tarde a las "Bestias Míticas" y "Digimon Bestias Demonios". Sus movimientos especiales son un rayo láser disparado con un rugido (Ráfaga Oscura), y la técnica de aniquilación suprema que envuelve completamente al oponente en la oscuridad de la muerte (Necro Eclipse).[1]

Evoluciones

Evoluciona de

Louwemon b.jpg
Louwemon
Evolución Ancient
[4]
Mummymon b.jpg
Mummymon
Evolución Ancient
[3]
Paildramon b.jpg
Paildramon
Evolución Ancient
[3]
Raihimon b.jpg
Raihimon
Evolución
[5]
SkullBaluchimon b.jpg
SkullBaluchimon
Con el Espíritu de la Oscuridad[6] o con Nefertimon, Digitamamon, y SkullScorpiomon[7]

Evoluciona a

Susanoomon b.jpg
Susanoomon
Con AncientGreymon, AncientGarurumon, AncientBeatmon y AncientTroiamon[7] o con los Diez Guerreros Legendarios
[8]

Ataques

  • Necro Eclipse: Ataca con la tecnica de aniquilacion final que envuelve completamente a sus oponentes en la oscuridad de la muerte.
  • Ráfaga Oscura: Se alza sobre sus patas traseras y, tras recolectar energía oscura en su boca, vuelve a caer y la lanza en forma de orbe contra su enemigo.

Referencias