FANDOM

Algomon (Argomon en occidente) es un Digimon Tipo Mutante cuyo nombre se deriva de "algoritmo", y cuyo diseño está derivado del ser mitológico Argos Panoptes.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon que se desarrolló a partir de un error en un algoritmo. Debido a su capacidad de procesamiento de alta velocidad, utiliza sus zarcillos de hiedra como innumerables tentáculos, y toma el control completo de un campo vasto. Sus movimientos especiales son utilizar sus tentáculos para contraer los poderes del adversario, completamente restringiendo su movimiento (Encarcelamiento), y un rayo borrador disparado desde los ojos en sus extremidades (Línea de Eliminación). Además, cuando toma el control de un campo vasto se transforma en un parásito llamado "Fase Gusano".[1]

Ataques

  • Línea de Eliminación: Dispara unos poderosos rayos desde los ojos de su pecho y piernas, capaces de borrar todo lo que tocan.
  • Encarcelamiento:Utiliza sus tentáculos para restringir los poderes del adversario e impedir su movimiento.
  • Fase de Gusano: Introduce sus raíces en suelo para convertirse en un parásito y así poder controlar absolutamente el área. En la película utiliza éste movimiento para encerrar a toda la humanidad en vainas y posteriormente extraerles su fuerza vital.

Evoluciones

Evoluciona de:

Algomon (Adulto) b
Algomon (Adulto)
Evolución
[3]
Chrysalimon b
Chrysalimon
Evolución
[2]
Woodmon b
Woodmon
Evolución
[2]

Evoluciona a:

Algomon ultimate2
Algomon (Definitivo)
Evolución
[4][3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Algomon
  2. 2,0 2,1 2,2 Dα-394
  3. 3,0 3,1 EP02 (Adventure 2020)
  4. Ultimate Power! Burst Mode Invoke