FANDOM

Akiyoshi Hongo (本郷あきよし Hongo Akiyoshi) se acredita en todos los medios de referencia como el creador del concepto original y diseño de personajes para el anime y la franquicia de videojuegos de Digimon.

No obstante, no se conoce nada sobre Akiyoshi como persona. Por este motivo, se supone que Akiyoshi Hongo podría ser un seudónimo de varias personas: Aki Maita, diseñadora del Tamagotchi; Takeichi Hongo, director de marketing de Bandai; Tenya Yabuno, mangaka de los primeros mangas de Digimon; Hiroshi Izawa, idea original de Digimon Adventure V-Tamer 01; y Katsuyoshi Nakatsuru, director y guionista de Toei Animation. Uniéndose los nombres “Aki” + “Katsuyoshi” + “Hongo”, surge Akiyoshi Hongo.

Es posible que Bandai creó este seudónimo por para una facilitar los créditos, tomando en cuenta el hecho de que muchas personas están involucradas en el proyecto y todos son igualmente dignos de mención. Otra posibilidad sería la comercial, al ser los creadores una persona ficticia podría haber mayores facilidades económicas para alguna de las partes.

Trabajo