FANDOM

Agumon es un Digimon tipo Desconocido de nivel Definitivo, cuyo nombre proviene de aguagu (アグアグ), Onomatopeya japonesa para morder.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

El profundo vínculo entre Agumon y su compañero, es una legendaria evolución final, que se logró después de innumerables posibilidades. El indomable "Valor" de su compañero convertido en calientes llamas que brotan de su cuerpo entero y aparecen como prueba de su profunda confianza. Al pasar un largo periodo de tiempo juntos, tiene una comprensión más profunda de los humanos, por lo que su forma evolucionada también a tomado una forma casi humanoide.

Sus movimientos especiales son láser rojos de alta intensidad emitidos desde las puntas de sus garras que queman al enemigo (Escariador Rojo), el uso de la lanza en su cola como arma y ensartarlos con ella (Str-lash Salamander) y cambiar las llamas del valor que lleva en un disparo de energía a ultra alta temperatura y luego soltarlo (Valiente Gaia).[1]

Ataques

Ataque Kanji/Kana Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Descripción
 Escariador Rojo[1]  レッドリーマー      Quema al enemigo con láser rojos de alta intensidad emitidos desde las puntas de sus garras.
 Str-lash Salamander[1]  ストラッシュサラマンダー      Usa la lanza en su cola como arma y ensarta al enemigo con ella.
 Valiente Gaia[1]  ガイアブレイブ      Cambia las llamas del valor que lleva en un disparo de energía a ultra alta temperatura y luego lo libera.

Evoluciones

Evoluciona de:

Agumon b
Agumon
Evolución
[2][3]
WarGreymon b
WarGreymon
Evolución
[4]

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Digimon Reference Book: Agumon -Vínculo del Valor-
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Re-146
  3. Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
  4. Digimon ReArise