Agnimon (Agunimon en occidente) es un Digimon Tipo Demonio Humanoide. Su nombre deriva de la romanización de su nombre japonés Agnimon, que viene de "Agni", la palabra hindú para Dios del Fuego. Agnimon es el Espíritu Humano del Fuego.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon que posee poder sobre el fuego que lleva el poderío de uno de los Diez Guerreros Legendarios. Debido a que su "DigiNúcleo" está envuelto en el Fuego Espiritual que es llamado fuego sagrado, es capaz de manipular libremente las llamas. Es una encarnación del "Firewall" que defiende la red, y es una deidad protectora. Debido a su personalidad fácilmente entusiasmada, tiene un aspecto similar al soldado que practica el entrenamiento mental con ejercicios de yoga, y su forma de hablar es algo arcaica, como un artista kenpo. En la batalla, lucha libremente usando artes marciales orientales, y acumula llamas en un punto de su cuerpo con un truco que centra su espíritu, para aumentar su capacidad ofensiva. Sus movimientos especiales son desatar un dragón ardiente desde su puño vestido de llamas (Salamandra Ardiente), y desatar una patada torbellino de llamas (Golpe Salamandra).[1]

Ataques

Ataque Doblaje Latino Doblaje España Kanji/Kana Descripción
Salamandra Ardiente[1] Salamandra Ardiente Salamandra Ardiente バーニングサラマンダー  A través de los agujeros de sus muñecas puede crear unas llamas alrededor de sus brazos con las que puede golpear a sus oponentes lanzándoselas.
Golpe Salamandra[1] Golpe Salamandra Ruptura de Salamandra サラマンダーブレイク Haciendo un tornado de fuego, se dirige hacia el oponente dando una o varias potentes patadas giratorias.
Dardos de fuego[3] Dardos de Fuego Dardos de Fuego ラマンダーブレイク Lanza pequeños proyectiles de fuego que salen a través de los agujeros que tiene en sus muñecas.
Nudillo Carmesí[6] クリムゾンナックル
Un poderoso puñetazo de dos pasos, o Agnimon gira en medio de un tornado de fuego.
Rebanador Ardiente[6] バーニングスライサー Un ataque de seguimiento de Nudillo Carmesí. Un ataque cortante.
Disparo de Fuego[6] ブレイズシュート Hace una patada descendente desde el aire.
Patada Salamandra[6] サラマンライダーキック Se lanza hacia adelante y lanza una patada cubierta de llama con forma de dragón.
Estallido Gatling[6] ガトリングバースト Agarra al oponente y golpea repetidamente con una mano.
Millones de Estallidos Gatling[6] ミリオンガトリングバースト Una versión más fuerte de Estallido Gatling.
Ráfaga de Resplandor[6] ブレイズガスト Hace una patada de dos pasos con pendiente descendente desde el aire.
Ataque Vórtice[6] Un ataque de seguimiento de Estallido Gatling. Desata una poderosa patada en llamas.
Carrera de Fuego[7] ファイアダッシュ Una carrera a alta velocidad, dejando llamas a su paso.
Deslice de Fuego ファイアスライド Una ardiente patada deslizante.
Caída de Codo エルボードロップ Cae del aire para golpear a un oponente con un codo.
Brillante Quemadura Diagonal シャイニング・バーンスラッシュ Un ataque en conjunto entre Agnimon y Wolfmon
Fuego Cruzado クロスファイアー Un ataque en conjunto entre Agnimon y Shoutmon, Agunimon usa su ataque en un tornado creado por Shutumon, y ataca con un puño de ráfaga ardiente.

Evoluciones

Evoluciona de

Takuya Kanbara.jpg
Takuya
Con el Espíritu Humano del Fuego

[6][8]

Flamon2.jpg
Flamon
Evolución
[2][7][9][10]
Gottsumon b.jpg
Gotsumon
Evolución
[2]
Goburimon b.jpg
Goblimon
Evolución
[2]
Agumon b.jpg
Agumon
Evolución
[4]
Guilmon b.jpg
Guilmon
Evolución
[4]
Cualquier Digimon de
Nivel Perfecto
Con el Espíritu Humano del Fuego

[3][5][11][12]

Patamon b.jpg
Patamon
Evolución
[10]
Kyubimon b.jpg
Kyubimon
Evolución Jogres con Dinohyumon
[13]
Dinohumon b.jpg
Dinohyumon
Evolución Jogres con Kyubimon
[13]
Hookmon b.jpg
Hookmon
Evolución Jogres con Greymon
[13]
Greymon b.jpg
Greymon
Evolución Jogres con Hookmon
[13]
Cualquier Digimon
Adulto
Con el Espíritu Humano del Fuego

[14]

Evoluciona a

Vritramon b.jpg
Vritramon
Con o sin el Espíritu Bestia del Fuego o un Digimon Adulto
[6][7][15][16][17][18]
320px-Ancientgreymon.jpg
AncientGreymon
Evolución
[6]
Apollomon b.jpg
Apollomon
Con Flaremon y Flamedramon

[19]

Aldamon b.jpg
Aldamon
Evolución Jogres con BurningGreymon o MetalGreymon
[20][21][22][23]
KaiserGreymon b.jpg
KaiserGreymon
Evolución Jogres con BurningGreymon
[24]
MetalTyranomon b.jpg
MetalTyrannomon
Evolución
[25]
Fladramon b.jpg
Fladramon
Con el Digiegg del Valor
[26]
Flamon2.jpg
Flamon
Cuando Agnimon pierde su poder
[27]

Referencias