FANDOM

Aegisdramon es un Digimon Tipo Cyborg cuyo nombre y diseño derivan del Programa de defensa estadounidense Aegis (y por extensión de la égida, que da nombre al programa).

Perfil oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Cyborg nacido de la fusión de un Plesiomon con los datos de la especies Seadramon. Se dice que su armadura brillante, hecha de una aleación dorada de Chrome Digizoid, purificará todo mal. Es un miembro del Equipo Crack, y se encarga principalmente de analizar la información sobre el enemigo y el reconocimiento. También se le conoce como el cerebro del Equipo Crack debido al hecho de que la información analizada se envía rápidamente al Equipo Crack desplegado en su entorno, dándoles la ventaja en situaciones de combate. Además, oculta suficiente potencia de fuego para permitir la guerra de aniquilación de clase de batallón, incluso cuando actúa solo. Sus Movimientos Especiales son disparar disparos gigantescos de agua desde ambos brazos (Power Water), derribar a un enemigo al que se ha bloqueado con misiles lanzados desde su cubierta (Blaze Power) y aplastar al oponente con una corriente de agua expulsada de su boca. (Tera Hydro Breath). Además, tiene "Shine Breaker", en el que dispara simultáneamente una gran cantidad de misiles lo suficiente como para cubrir el cielo, y carga hacia el enemigo a su máxima potencia.[1]

Digimon Lost Evolution

Una subespecie de Digimon que nace de la fusión de un Plesiomon con los datos de las especies Seadramon. Se dice que su figura brillante, vestido con armadura de oro, purificará todo el mal. Su movimiento especial es el Rompedor Brillante, en el cual simultáneamente dispara bombardeos concentrados de energía brillante y bombardeos abrasadores de energía en el objetivo, de todos los cañones de su cuerpo, aniquila completamente el objetivo con la gigantesca explosión de super-destructiva energía producida a partir de la fusión de los dos tipos de energía en el punto de convergencia de todos los bombardeos. La explosión libera un destello brillante y dorado haciendo sentir el terrible poder y mientras hace sentir su divinidad al mismo tiempo.[2]

Digimon Super Xros Wars Red & Blue

Una subespecie de Digimon que nace de la fusión de un Plesiomon con los datos de las especies Seadramon. Se dice que su figura brillante, vestido con armadura de oro, purificará todo el mal.

Evoluciona de

Gomamon b
Gomamon
Evolución Warp
[3]
Megadramon b
Megadramon
Evolución
[4]
Plesiomon b
Plesiomon
Con o sin los datos de la especie Seadramon[1] o con Eaglemon y MegaSeadramon
[5]

Evoluciona a

RustTyranomon b
RustTyranomon
Con Mugendramon
[4]

Ataques

Ataque Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Kanji/Kana Descripción
 Rompedor Brillante [2]  -  -  シャインブレイカー  Simultáneamente dispara bombardeos concentrados de energía brillante y bombardeos abrasadores de energía en el objetivo, de todos los cañones de su cuerpo, aniquila completamente el objetivo con la gigantesca explosión de super-destructiva energía producida a partir de la fusión de los dos tipos de energía en el punto de convergencia de todos los bombardeos. La explosión libera un destello brillante y dorado haciendo sentir el terrible poder y mientras hace sentir su divinidad al mismo tiempo.
 Tera Hidro Aliento [2]  -  -  テラハイドロブレス  Lanza un gigantesco chorro de agua desde su boca hacia el enemigo a una presión tan elevada que es capaz de destrozarlo al instante.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Digimon Reference Book: Aegisdramon
  2. 2,0 2,1 2,2 Digimon Story Lost Evolution Special Digimon: Aegisdramon
  3. Digimon All Star-Rumble
  4. 4,0 4,1 Digital Monster Ver.20th
  5. Digimon Super Xros Wars